viernes, 13 de abril de 2012

Articulo : Grafologia

Cuando escribimos una carta tratamos de hacerlo con la mejor letra , para que este sea legible y claro. Pero que tanto afecta la letra para la percepcion del lector ?

Por medio de este tema , podemos comentar un estudio interesante y novedoso La Grafología es una ciencia cuyo objeto de estudio es el grafismo, mediante el cual se proyectan las características de personalidad de su autor.

Tiene como ventajas que no es necesario que la persona esté presente, ya que en su escritura queda plasmada su conducta, sus emociones, su accionar, su tipo de pensamiento, su relación con el entorno, como se muestra ante los demás y como se siente interiormente, entre otras cosas.

Si además disponemos de escritos anteriores podemos evaluar como ha evolucionado la persona a través del tiempo.

Seguir los porcesos que estudia la grafologia es muy interesante y pude ser de ayuda para analizar una persona este consite en un primer momento, en la medición y clasificación de todos los rasgos de la escritura, luego le dar la interpretación psicológica a cada uno de ellos y por último vendrá la integración de los mismos en un todo.

Cuando se escribe, inconscientemente se  está reflejando en la hoja como es, como se muestra ante los demás, cuales son nuestras ambiciones, necesidades, aptitudes, potencialidades, tu relación con el pasado, presente y futuro. En resumen, es un mapa de tu personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario